A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Only variable references should be returned by reference

Filename: core/Common.php

Line Number: 257

Al-Mudayna - MARATON

AL-MUDAYNA Maratón Alpino

La Almudema - Caravaca de la Cruz - Murcia | EVENTO CANCELADO

½ MARATÓN MARCHA A PIE » LA CARRERA

Su salida tendrá lugar a las 9:30h desde el Torreón Jorquera, 22km y un desnivel positivo de 1073m nos separara de nuestro objetivo de convertirnos en “FINISHER CENTURION”

El Torreón Jorquera, una de las tres torres vigías existentes en Caravaca de la Cruz que tenían como misión avisar a los habitantes de Caravaca de la presencia de los musulmanes en el Campo de Caravaca, será el escenario de la Salida de la ½ Maratón de Marcha a Pie. Al fondo la majestuosa Sierra de la Cabras con sus 1140m de altitud.

Comenzamos la prueba por un camino de descenso hasta el río Quipar dejando el Tejar a la derecha, al llegar a río tendremos la oportunidad de visualizar con todo su esplendor la flora y fauna existentes en estas tierras, al llegar a la presa del Quipar giraremos a la derecha para comenzar la subida a la Sierra de las Cabras.

Comienza aquí la parte más técnica y exigente de la prueba pero a la vez la más  bella paisajisticamente, el principio de esta subida discurre por un camino abandonado dejando el barranco del Infierno a la izquierda, al llegar a la Hoya de la Cabras, giraremos a la derecha a través de un canchal o cantizal, un tramo de 250 m. de desnivel ciertamente exigente, llegamos a la cumbre de la Sierra de las Cabras, las vistas son impresionantes desde este punto que se mezclan con el aire puro y el olor a tomillo y romero.

Durante unos cuantos kilómetros iremos recorriendo toda la arista de la sierra pasando por los distintos collados y a su vez visualizando las distintas estampas que nos deja la naturaleza.

Pasado el Collado del Canalón comenzaremos un descenso vertiginoso hasta el Collado del Puerto, una fuerte pendiente ascendente nos llevara hasta el Collado de Juego de Bolos, de nuevo superamos los 1000m de altura y el paisaje nos regala una nueva estampa, en la bajada conectaremos con los Pelados, el monte Catalán y el alto del Pinar.

En la senda que nos lleva a la cima del Pinar giraremos a la izquierda, el camino nos conduce al corral de las Cabezuelas, antes de llegar al mismo giraremos a la derecha para subir el cortafuegos de Derramadores.

Pasando por el Cerro de la Calera llegaremos al cortijo del Pinar, desde aquí ya visualizaremos las casas de La Almudema y el punto final, ya somos CenturiÖnes.


En la parte final de recorrido, andarines, ciclistas y corredores se entre mezclan haciendo del deporte una fiesta de fantasía, luz y color.


* 5 puntos de Avituallamiento incluido el de Meta nos dará la energía suficiente para afrontar el reto.


· Descarga el Perfil de la Prueba 

· Descarga el Track de la Prueba

 

Copyright © 2001-2017